Poniendo al día los ejes (menuda faena…)

Tras recibir a lo largo de la semana ambos ejes comprados en Ebay, y desempaquetarlos en cuestión de 1 hora (joder, rayar desde luego que no se iban a rayar…) una vez abiertos, ¿cual fue mi sorpresa? óxido a dónde el ojo llegaba, joder ya pensaba que compré basura… tras 8 horas, 2 radiales, 4 tipos de disco y 2 botes de 6en1 empiezan a parecer ejes, aunque en el eje delantero todavía hay un tornillo que soy incapaz de sacar.

Ilustro con unas fotos (algunas a detalle) de como llegó hasta como lo dejé después de 8 horas de faena, consejo por si alguien algún dia trabaja con radial y disco de cepillo (las espinas del disco saltan y se te clavan hasta 1 cm en la piel… parecía la matanza en persona hasta que me di cuenta).

 

El trabajo más sucio lo he hecho, el siguiente paso será chorrear con arena toda la pieza, para llegar también a partes con las que no se llega a base de lija y radial, los ejes tienden a oxidarse del interior hacia el exterior.

Seguidamente se comprarán todos los accesorios de los ejes nuevos, todo en Volkswagen saldría cerca de 350€ pero lo ensencial son los tornillos, el resto se puede comprar en cualquier recambista (el material es el mismo).

También se ha hecho un pedido de silentblocks de Poliuretano, teniendo en cuenta que la marca Powerflex no fabrica para el eje trasero del Golf 3 VR6 Syncro y teniendo a un contacto que los fabrica a mitad de precio todo el juego completo, pues me he decido a montarlos y no solo eso, sino que también los importo para España, interesados, E-mail a: ADMINISTRADOR <-Click


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