Empieza el Swap a 20VT!

Tras un largo tiempo sin actualizar y sin cosas que hacer, aprovecho la mañana “libre” en el curro para actualizar un poco.

La decisión cayó y el motor PG tenía que salir del coche y dejar hueco para un 1.8T, tras estudiarme los motores 1.8T con sus más y sus menos he llegado a una serie de conclusiones, que me las contrastan gente que lleva Mk2′s con 500cv+ y ese tipo de virguerías, son las siguientes:

1.8T más barato el AGU (golf 4 GTI de 150cv) o de Audi A3.

Cualquier 1.8T potenciado desde internals, hasta turbo y electrónicas, rendirá al final del ciclo la misma potencia.

A partir del 2002 (ARY, BAM, AMK, APY…) usan todos gas electrónico, mientras los Golf’s 2 son de tirador, cuando entonces quieres llevar pedaleria del Passat 35i por tema de embrague Hidraulico, tempomat, ABS Mark20, es un poco jodido…

Conclusión: Necesito un 1.8T 20v del golf 4 GTI!

El PG (G60) lo estoy desmontando, espero en los próximos dias poder montarlo en un palet y venderlo ya. (700€ sin Kompressor).

Para desmontarlo aproveché una polea que me regalaron hace unos meses, fui al tornero a pedirle unas platinas de acero, par colgarlas en la biga del garaje dónde más adelante sujetaría la polea. En cuestión de 24horas y con la ayuda de mi hermano conseguimos colgarlo todo y en menos de 3 horas sacar el motor con cambio incluido, tardamos más de la cuenta porque TODAS las allen de los palieres estaban redondas, a saber que mecánico desastroso las montó, desmontar un motor sin elevador es una puta mierda… para aflojar los tornillos del catalizador y 4 sitios más, mi espalda ni lo cuenta %Golf Mk2 20vt 1.8t %Volkswagen

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El desmontar fue sin problemas, no se resistió nada excesivamente, una vez fuera me dediqué a limpiarlo un rato con el tornador, le saqué el aceite, le conecté todo lo que va incluido en la venta y fuera.

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Estos días, tendré que buscarme algo con 4 ruedas, carretilla o similar para sacar el motor del garaje montarlo en un Palett y ya tenerlo listo para que se lo lleven.

También he encontrado un siniestro de Golf 4 GTI en Barcelona, queda el chasis dado de baja, motor, cambio, ejes 4 cosillas, por una vez he tenido suerte, 800€ me lo dan todo, por lo cual mañana Domingo me acercaré allí llamaré al RACC como buen socio que soy y que venga la grúa a llevarse el trasto para despiezarlo.

El Lunes también me hice con unas suspensiones KW V2 en Alemania, las cuales me llegaron ayer, super guarras pero intactas, me puse a limpiarlas y a pulir el INOX, espero que hasta el Lunes las tenga limpias y listas para montar.

4 días de Alemania hasta mi oficina, que lujo, así da gusto comprar!

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Desengrasante 1Z, tornador y 9 BAR, hacen milagros!

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Estos días tocará terminar de desmontar todo el vano lijarlo y preparar todo para pintarlo, a ver si KingFR se deja ver por las tierras y me hace el apaño de vano motor + interior %Golf Mk2 20vt 1.8t %Volkswagen

P.D: Si alguien un Domingo se aburre y quiere venir a echar un cable, que traiga paar de latas de Estrella y al lío!

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