Electrónica 1.8T 20v en Golf Mk2 (Swap 20VT)

Antes que nada, si tenéis alguna consulta al respecto del cableado y estáis estancados o lo que sea, podéis enviarme un E-Mail (o agregarme al MSN) en admin@getlow.es pero preferir prefiero que os registréis en FORO y abráis un nuevo hilo, así entre todos podemos ver soluciones y preguntas.

He decidido compartir mis conocimientos de electrónica de los 20VT’s (en concreto en swaps a Golf/Jettas Mk2). Espero que esto pueda servir como guia y ayuda a todo aquel que tiene planteado hacer un swap y que le echa para atrás la electrónica. Debo decir que las fotos tomadas son de un swap con código APY (el 210cv) pero no varia en gran cosa de los otros códigos, más que colores y alguna tontería, por eso aquí aprenderemos a leer por pines y no por colores de los cables, recordad también, en ningún momento me haré cargo de algún error o fallos que puedan surgir de esto, esta guía es puramente ilustrativa, prohibido el uso por terceros para otros fines. Pero basta de parrafada, que una foto vale más que mil palabras.

Impresiones

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El APX dispone de 2 cableados independientes, uno va del motor directamente a la ECU (centralita) en este en principio no se modifica nada, el otro cableado (foto) va por un lado del motor a la ECU y a la vez hacia dentro del habitáculo, este se puede llevar tranquilamente para casa y trabajarlo.

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En este encontraremos los principales conectores:
T6m, T10a, T10e, T10g ,T10x y T14i … (los números indican la cantidad posible de pines que tienen)

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También el conector T14i, se encuentra detrás de la caja del aireado, hay que conectarlo hacia dentro del habitáculo también, este lo he quitado e integrado los cables totalmente en el cableado de arriba.

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Estos conectores, tienen su “contraconector” en el interior del habitáculo.

Aquí el Diagrama de conexiones en formato PDF: http://www.wobed.es/20vtelektrik/Diagrama%20APX.pdf
Pequeña memoria:

      Los colores son 2 letras, las iniciales de cada color
      ZE = caja de relés y fusibles /(electrónica central golf 2)
    relai = Relé

Quién tenga dudas con el diagrama que las exponga por aquí.

Cosas a cambiar y tener en cuenta:

Para el swap disponemos de 2 variantes:
O mantenemos los conectores y los dejamos colgando detrás de la caja de relais y fusibles o dentro del vano motor o bien los cortamos y empalmamos cables (nada de estaño, regletas y cosas así por favor, conectores específicos y cinta específica)

Detrás del vierteaguas del motor, en el lado del piloto, encontraremos una caja de Relais, la cual incorpora el relai de motor- (428) y el de la bomba de aire secundaria (100). La bomba la anulé y el relai se fue para la caja de agua. Hoy metería el relai a la caja de relais y fusibles de serie, posición 3. Así queda como de serie en el Golf II/III.

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Cuadro de instrumentos…(marcador)
Quien quiera montar el marcador del Serie II/III tendrá que poner los siguientes sensores (:números de recambio VolksWagen añadidos):
- Sensor temp. aceite 0-180°: 049 919 563A
- Sensor presión, 0,25bar: 028 919 081 D
- Sensor Presión, 1,8bar: 056 919 081 E

Y en el circuito de agua:
- sensor de temperatura: 251 919 501 (más información abajo)

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el sensor del APX se puede extraer a rosca, pero nos seguirá faltando espacio para el último sensor.
Para eso tenemos el tornillo “vacio” 035 103 715 y la anilla de soporte 030 103 717 por un precio totalmente desorbitado en al Volkswagen %Golf Mk2 20vt 1.8t %Volkswagen

Dichas piezas, pero, provienen de ATE, con lo cual deberían de poderse encontrar en cualquier recambista, pero de eso no tengo número de referencia.

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Al no darme por vencido, busqué y rebusqué y finalmente di con la -T- del eje trasero de un ABS-Mark02…

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Por un lado le metí un roscado y lo pegué dentro, hay que ser un poco manitas para ello:
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Y finalmente queda así:

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El marcador del Mk II/III no puede trabajar las señales del sensor de temp. del agua, pero no se puede anular ya que la centralita depende de él. Entonces para poner a parte el sensor del Mk2 para que funcione el marcador, tenemos que añadir una segunda boquilla.

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La boquilla en cuestión:

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intercambiar por la boquilla: 1J0 121 087A , este tiene un receptáculo para el sensor original del agua. El sensor original tiene el número de recambio 037 906 240 .

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Aquí los conmutadores de embrague – 1H0 927 189 D o bien 1J0 927 189 E y del freno 1J0 945 511 E (no hay en respuestos des del 08/2007), en cambio 1C0 945 511 A…

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… clavija correspondiente para el conmutador del freno (número de recambio sale en la foto, TN está para Teile-nummer “número de pieza” eso no lo digais en la VW que con lo bobos que son algunos no sabrán que pieza es)

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Quien vaya a montar el marcador original, montará las siguientes 3 clavijas:

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La colocación de los cables

Hoy seguramente ya no sabría que es lo que hice o que es lo que pensé, la primera vez que me decante por los cables… (no se porqué a la gente no les gusta, si es lo más fácil de todo el swap %Golf Mk2 20vt 1.8t %Volkswagen )

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Primero alargar los cables y pasarlos por el caño y sobretodo MARCARLOS

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Hay que montar 4 soportes o cajas como queráis de fusibles

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Una vez queda clara la dirección en la que irá el cableado y las diferentes bifurcaciones que tendrá, procederemos a atarla con la cinta adecuada, cada trocito un poco para fijarlo

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Cuando todo entre en su sitio y esté bien colocado y sepamos que no tendremos que tocar nada más, procederemos a envolverlo del todo en cinta (NO LA CINTA DE USO COTIDIANO QUE OS CORTO LAS MANOS)

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¿Queda bien eh?

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Aquí los conectores que han sobrado del swap

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Conector de diagnosis o OBD2
conector OBD2 nº pieza 3A0 972 695 o 1H0 972 695

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Conexiones:
Pin 4 = Masa, clavija 31
Pin 6 = CAN-Low, onaranja/negro
Pin 7 = K-Line, gris/blanco
Pin 14 = CAN-High, naranja/marron
Pin 15 = L-Line, amarillo (eso si lo tenéis… sino no pasa nada)
Pin 16 = positivo, clavija 30 o positivo del contacto, clavija 15

¿Cuales son los cables arriba mencionados y dónde se encuentran?
Mirar en el diagrama, el PDF que he colgado un poco más arriba, allí os sale.

Mediante el conector de 1.5mm >> nº pieza: N 103 357 06 se pueden unir perfectamente los cables.

Memoria:


4 Responses to “Electrónica 1.8T 20v en Golf Mk2 (Swap 20VT)”


  • hola a todos,tenia una duda en lo del diagrama y qeria saber que es lo de t32 y demas conexiones,donde estan esas conexiones?

    • Antes de usar el diagrama lee el post por completo de http://www.getlow.es/?page_id=104, si te fijas por ejemplo los T’s: http://www.wobed.es/20vtelektrik/Schrotti_U-Bericht_APX_02_04_02.jpg o bien: http://www.wobed.es/20vtelektrik/Schrotti_U-Bericht_APX_02_04_03.jpg

      Entonces el T32 viene a ser: Del conector T10x el pin número 1 (Diagnosis) que es un cable de color verde que va desde ese conector al pin número 42 de la centralita. Buscar una cosa cualquiera entre medio no te ayudará, es empezar por el primer conector del diagrama, el comienzo es el siguiente:

      Coges el cableado del donante en este caso 20VT (Golf 4, Seat leon, Ibiza… lo que sea) verás que a la centralita de ese coche le van 2 conectores, uno con cables que van directamente al motor (ese se queda igual en su mayoría) y el otro conector van unos cables hacia el vierteaguas, y ahí hay 4-5 conectores (los de la foto de arriba, los denominados T’s) esos conectores equivalen a unos 42 cables en total, esos 42 cables hay que ir conectando uno a uno a la caja de fusibles del Golf 2, de ahí el diagrama, te dice el número de pin del conector del vierteaguas, en dónde tienes que conectarlo en la caja de fusibles.

  • gracias tio,espero me sea de gran ayuda aunque ando muy liado con los cables,gracias otra vez,un saludo

  • hola.tengo una duda,saber donde va conectado el cable azul y lila o marron y rojo del arranque.que pone sprintzwand y no se donde va conectado.muchas gracias

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